Audífonos de Segunda Mano en Madrid

En ocasiones, el precio de unos audífonos nuevos de grandes marcas como Widex o Phonak no es accesible, y muchas personas no pueden permitirse su compra.

Los audífonos usados pueden ser una opción cuando buscamos prótesis auditivas de calidad pero, ¿realmente merece la pena comprar audífonos de segunda mano?

En este artículo hablaremos de las ventajas y desventajas de los aparatos auditivos ya usados y dónde puedes conseguir audífonos de segunda mano en Madrid.

1. Ventajas y desventajas de los audífonos de segunda mano

En una rápida búsqueda en internet encontramos varios portales, como Wallapop o Milanuncios, donde se ofrecen audífonos online ya usados.

Muchas de estas páginas no comercializan realmente prótesis auditivas certificadas, sino amplificadores de sonido que, por su falta de adaptación sanitaria, no son una solución certificada para corregir la sordera.

Teniendo esto en cuenta, analizamos las ventajas e inconvenientes de un audífono de segunda mano:

1. 1. Inconvenientes de los audífonos de segunda mano

Aunque adquirir un audífono de segunda mano puede ser una opción, en función de la situación del usuario y sus necesidades auditivas, debemos valorar primero algunas desventajas.

  • En muchas ocasiones, el producto no incluye garantía, kit de limpieza, estuche u otros accesorios.
  • Cuando compramos el audífono de segunda mano a un particular, no tendremos servicio de mantenimiento ni asesoramiento por parte del audioprotesista.
  • Su tecnología puede estar bastante obsoleta, en comparación a los nuevos modelos del mercado.
  • No podemos conocer cuánto será su tiempo de vida útil, ya que no sabemos cómo ha sido su cuidado ni el uso que se le ha dado al audífono.
  • No podremos acceder a subvenciones ni opciones de financiación, ya que para ello necesitamos la factura original y la certificación del centro auditivo.
  • No incluye periodo gratuito de prueba ni adaptación personalizada.

1.2. Ventajas de los audífonos usados

El principal punto a favor de adquirir un audífono de segunda mano, ya sea online o en un centro auditivo de Madrid, es su considerable rebaja de precio.

Mientras un audífono a estrenar tiene un precio medio de 2.500 euros, en los audífonos ya usados podemos conseguir prótesis incluso por menos de 1.000 euros.

Pero claro, acceder a audífonos baratos conlleva también una serie de inconvenientes que pueden ser determinantes.

2. Dónde comprar audífonos de segunda mano en Madrid

Muchísimas plataformas de venta online, tanto entre particulares como entre profesionales, comercializan con audífonos de segunda mano en Madrid, de forma física o por correo.

Algunos de los portales donde es fácil encontrar ofertas de audífonos de segunda mano son Milanuncios o Wallapop. También, encontramos ecommerce como Amazon que no venden realmente audífonos sanitarios ni cuentan con la garantía legal para hacerlo.

Si crees que tus audífonos ya no se adaptan como deberías y estás pensando en comprarlos, revísalos con tu audioprotesista: quizá solo necesites renovar algunas piezas para que todo siga funcionando a la perfección.


Encuentra tu centro auditivo en Madrid


3. ¿Merece la pena comprar audífonos usados?

Una vez valores las ventajas e inconvenientes que puede darte un audífono ya usado, puedes acercarte a tu centro auditivo para que el audioprotesista te asesore sobre cuál es la mejor opción para tu caso personal.

Aunque la opción más recomendable será comprar nuestra prótesis en función de nuestras necesidades y grado de pérdida, en ocasiones adquirir un audífono ya usado puede ser la opción más conveniente.

Ten en cuenta que comprar un audífono de segunda mano también requiere una adaptación auditiva y anatómica por parte de un profesional, por eso es conveniente que consultes siempre, en cualquier centro auditivo de Madrid, qué solución necesitas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.