5 mejores marcas de audífonos para comprar en Madrid

Madrid es la ciudad que cuenta con centros auditivos de España. Sin embargo, elegir la mejor marca de audífono siempre es una decisión difícil.

Con el fin de facilitar este proceso, te mostramos las mejores marcas de audífonos que puedes encontrar en la Comunidad de Madrid y de ese modo mejorar tu calidad de vida.

Marcas de audífonos que podemos encontrar en Madrid

Existen diferentes tipos de audífonos en función de su adaptación y rendimiento. Elegir uno u otro depende del tipo de pérdida y necesidad del usuario.

Se separan en tres grandes grupos: 

  • Audífonos retroauriculares (BTE)
  • Audífonos RIC o RIE.
  • Audífonos intras.

Estas son las principales marcas de audífonos disponibles en Madrid.

Audífonos Phonak

Esta marca de prótesis auditivas cuenta con una amplia gama de audífonos digitales y sistemas de comunicación inalámbrica integrados. Además, su nueva función Autosense OS, permite que los audífonos se adapten a los diferentes ambientes de forma automática.

Phonak ofrece una diversidad y variedad de audífonos con variedad de funciones y niveles de potencia: desde leve a moderada, así como para aquellos con pérdida de leve a profunda.

Marcas de audífonos en Madrid

Dentro de la Comunidad de Madrid, la marca Phonak está disponible en la gran mayoría de centros especializados.

Oticon

La marca Oticon destaca por ser uno de los grandes pioneros tecnológicos en el sector de la audiología. En 2016, Oticon OPN destacó en el mercado por conectividad múltiple.

Oticon invierte un gran esfuerzo en mejorar su conectividad y la transmisión inalámbrica de sus usuarios.

Dentro de los dispositivos y gamas que ofrece esta marca, el precio medio puede variar según las prestaciones que cada modelo lleva incorporado.


Audífonos Madrid

Encuentra un centro auditivo en Madrid


ReSound GN

La marca Resound es conocida por ser una de las principales marcas de audífonos a nivel nacional. 

Dentro de GN Resound existen diferentes familias, gamas y tipos de modelos. Sin embargo destacan dos tipos: 

  • GN Resound One la cual está formada por audífonos de tipo RIE para pérdidas de leves a severas, divididas en gamas que van desde la básica, normal y la premium.
  • Resound Linx Quattro es la más variada, contando a su vez con una subfamilia, los audífonos BTE Enzo Q
  • Resound Key los canales pasan de 8 en la gama normal a 12, en la gama premium.

Oticon ha realizado un gran trabajo de investigación y desarrollo sobre nuevas tecnologías, mejorando la comprensión de la voz y la conexión inalámbrica.

En Madrid existen muchos centros auditivos que comercializan la marca Resound GN.

Audífonos Starkey

Estos dispositivos operan a escala mundial y distribuyen audífonos a personas que no pueden usarlos debido a sus altos costes.

Marcas de audífonos disponibles en Madrid

Una de las características de Starkey es que proporciona a los usuarios un período de prueba gratuito, pudiendo adaptar los audífonos y realizar los ajustes necesarios.

Entre sus audífonos más destacados encontramos los audífonos Starkey Livio, equipados con tecnología Hearing Reality para cambiar de una función a otra de forma natural, reducción de zumbido y la retroalimentación. 

Su recubrimiento Surface NanoShield reduce el desgaste debido al agua, el cerumen y la humedad.

Unitron

La marca de audífonos Unitron está comprometida con la calidad y el diseño del producto y con la satisfacción del cliente.

Gracias a sus numerosas innovaciones, los audífonos actuales funcionan incluso en las condiciones más difíciles. 

El fabricante Unitron tiene su propio departamento de investigación con más de 100 empleados que investiga el desarrollo de la tecnología de los audífonos de forma constante.

Dentro de las características que muestran los audífonos Unitron, la experiencia Flex incluye probar audífonos hechos a medida y adaptarlos a su entorno.

Unitron ha logrado generar una mayor confianza entre los clientes gracias a este tipo de métodos.

Audifonos para cada tipo y grado de pérdida auditiva

La pérdida auditiva que tenga el paciente es el factor más determinante para elegir el audífono. En función del grado de hipoacusia, tenemos diferentes dispositivos para elegir.

TIPO DE PÉRDIDA

Umbral de audición
Leve Entre 21-40 dB
Moderada Entre 41 y 70 dB
Severa Entre 71 y 90 dB
Profunda Entre 91 y 120 dB
Cofosis Más de 120 dB

Consejos para comprar audífonos en Madrid

Es importante elegir la prótesis auditiva que mejor se adapte a nuestras preferencias y necesidades auditivas.

Audífonos comprar Madrid

Durante este proceso, es fundamental que un especialista examine y evalúe la situación de cada paciente para encontrar la mejor solución auditiva adaptada a su necesidad.

Es recomendable evitar la venta de audífonos por internet ya que, este tipo de  dispositivos auditivos sólo pueden venderse en centros especializados. Es habitual que la compra de amplificadores confundan a los pacientes y caigan en este tipo de compras.

El audioprotesista será la persona más indicada para recomendar audífonos, ya que adaptará este tipo de dispositivos a nuestra calidad y tipo de vida.


Audífonos Madrid

Encuentra un centro auditivo en Madrid

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.