7 Claves para encontrar el mejor centro auditivo de Madrid

En este artículo te damos las claves para encontrar el mejor centro auditivo en Madrid.

A pesar de ser un aspecto fundamental para nuestra comunicación con familiares y amigos, el 48% de la población española nunca se ha realizado una revisión auditiva.  

El estudio, realizado en 2018 con motivo del Día Internacional de la Audición, reveló que a pesar de tener dificultades para escuchar bien (7%) o molestias auditivas (6%) nunca se habían realizado unas pruebas auditivas.

Alrededor de un 10% de la población tiene problemas auditivos sin detectar, algo preocupante ya que nuestro oído es la base de nuestra comunicación. 

Antes de ir a cualquier centro auditivo debes saber que hay más de 7.000 establecimientos (entre centros, ópticas y farmacias) que pueden adaptar audífonos. Buscar sin saber qué buscamos puede ser una tarea que nos llevará mucho tiempo. Por eso, queremos darte 7 consejos para que encuentres el centro auditivo en Madrid que buscas.

Podemos ayudarte durante todo el proceso completamente gratis​

1. Buena comunicación del audiólogo


El audiólogo debe ser capaz de comunicarse de una forma adecuada con cada paciente.

Un ejemplo claro es que el centro auditivo debe recordar al paciente las citas concertadas, comunicar qué se realizará en esa cita y el día y hora a la que debe acudir.

Durante la primera cita es normal tener una infinidad de preguntas. Como paciente, tienes el derecho de realizar todas las que consideres y el audiólogo debe responder a cada una de ellas. Si estás pensando en comprar audífonos en Madrid pero no estás familiarizado con ellos, el especialista debe informar sobre todas las marcas y tipos de audífonos disponibles.

También es normal tener preguntas sobre el precio de los audífonos, sobre todo porque la falta de información en internet sobre este tema es muy clara. Habla abiertamente con el centro sobre precios, presupuestos y financiación. Puedes consultar precios orientativos de los audífonos en www.audifono.es.

Buena comunicación en un centro auditivo de Madrid

2. Amabilidad del equipo

Parece una obviedad pero es completamente necesario. Desde el momento en el que nos ponemos en contacto con el otorrino o el centro auditivo, nos tienen que tratar con respeto y amabilidad. 

Como decíamos, es importante que respondan a todas las preguntas, tanto el personal centro como el profesional que adaptará los audífonos. 

3. Servicios de calidad especializados

El audiólogo más cercano a nuestra casa no tiene por qué ser el mejor. En Madrid tenemos infinidad de centros auditivos de diferente calidad y especializados en diferentes ramas de la audiología.

Si estamos buscando un audiólogo para nuestros hijos, menores de edad, lo más adecuado e inteligente es consultar con un centro auditivo que esté especializado en audiología infantil y no conformarnos con el de debajo de casa. Lo mismo ocurre con el tinnitus o acúfenos, debemos acudir a un centro especializado en acúfenos para conseguir los mejores resultados.

Audiometría en un centro auditivo en Madrid

4. Buenas opiniones

Cuando busques al mejor audiólogo u otorrino en Madrid, es importante que te tomes un tiempo para leer los comentarios de sus páginas web.

También hay que prestar atención a la puntuación y reseñas que nos muestra Google. Si tiene una calificación baja y críticas negativas en general, es mejor seguir buscando. 

Hay que tener en cuenta que los audiólogos mejor valorados y con muy buenas reseñas suelen ser de confianza. Asegúrate de que las opiniones ofrezcan detalles de las consultas, de la adaptación… 

Hemos seleccionado los mejores centros auditivos en Madrid para ayudarte a comparar más fácilmente las opiniones. Además, si te pones en contacto con www.audifono.es pueden asesorarte gratis según lo que estés buscando.

5. Variedad y precios

Un buen centro auditivo en Madrid debe tener una amplia variedad de marcas de audífonos a nuestra disposición. Si entras en un centro en el que puedes ver diferentes marcas podrás tener la opción de elegir libremente entre diferentes alternativas.

Como decíamos, si hay diferentes marcas de sonotones, también habrá diferentes precios. Hay algunos dispositivos con el precio más elevado debido a que los fabricantes se centran en diferentes avances y tecnologías. No necesitamos ni el audífono más barato ni pagar mucho por ellos, necesitaremos el audífono que pueda adaptarse a nuestra sordera y estilo de vida.

Tipos de audífonos en Madrid

6. Planes de financiación

Si quieres pagar el audífono a plazos busca un centro auditivo en Madrid que pueda ofrecerte este servicio.

El precio de los audífonos es bastante elevado, es por eso que muchos centros auditivos tienen acuerdos con entidades financieras para ofrecer a sus pacientes la oportunidad de pagar el audífono en cuotas. Este tipo de servicios no suelen tener ni intereses ni comisiones para el paciente.

7. Prueba del audífono gratis en un centro auditivo en Madrid

Algunos centros auditivos dejan los aparatos auditivos a disposición de los pacientes para que lo prueben durante 15 o 30 días antes de tomar una decisión.

Los audífonos requieren una primera adaptación personalizada y posteriores ajustes para dar con la configuración más adecuada. Es por eso que los centros auditivos de mejor calidad permiten la prueba del audífono. De esta forma, el paciente podrá ir los entornos que frecuenta cada día y ver en qué momentos, y con qué sonidos, le molesta la amplificación. Así el audioprotesista podrá ir haciendo pequeños ajustes y conseguir una adaptación perfecta.

Prueba un audífono completamente gratis durante 30 días