Al hacer clic en enviar declaras haber leído y aceptado la Política de privacidad de Audífonos.es
Los audífonos invisibles son los preferidos por aquellos usuarios que buscan discreción y comodidad. En función de la adaptación que tiene sobre el canal auditivo, podemos distinguir diferentes tipos de audífonos.
Al hacer clic en enviar declaras haber leído y aceptado la Política de privacidad de Audífonos Madrid
La lista de ventajas que ofrecen los audífonos invisibles han hecho que sean uno de los modelos más elegidos entre los usuarios con pérdida auditiva.
Estas son las características más destacadas de este tipo de audífonos: lo mejor y lo peor que encontramos en los los audífonos intracanal, los audífonos RIE y los RITE.
- Tamaño discreto: Probablemente, la característica más valorada en este modelo de audífonos es su pequeño tamaño, considerados como los más discretos del mercado. La mayoría de modelos ofrecen diferentes colores para que puedas elegir el que mejor se adapte a tu tono de piel o cabello.
- Comodidad y adaptación: Este tipo de dispositivos son la mejor opción en todo el catálogo para personas con un estilo de vida activo. Tanto los audífonos intracanales como los RIE/RITE ofrecen una adaptación cómoda y ligera al oído.
- Mejora en la recepción del sonido: La adaptación auditiva que ofrecen estos audífonos hace que la recepción del sonido resulte más natural y se adapte mejor a las distintas frecuencias del ambiente.
- Conectividad y última tecnología: Los últimos modelos disponibles en el mercado auditivo ofrecen Bluetooth, lo que nos permite configurar nuestro dispositivo auditivo directamente desde nuestro smartphone. Además, su innovación tecnológica permite su adaptación a cualquier grado de pérdida auditiva.
Aunque son pocas las desventajas que podemos encontrar en un audífono invisible, es importante tenerlas en cuenta antes de decantarnos por uno u otro modelo. Estos son los aspectos negativos que encontramos en los dispositivos intra, RIE/RIC:
- Adaptación limitada: Ningún oído es igual a otro y ninguna pérdida auditiva es idéntica a otra. Para utilizar un audífono invisible es necesario no contar con patologías previas que puedan agravarse con su uso, además de contar con ciertas condiciones anatómicas.
- Poca duración: Es cierto que este tipo de audífonos suelen tener una vida útil más breve que otros modelos, ya que su adaptación en el canal auditivo puede provocar una acumulación mayor de cerumen y su deterioro con mayor facilidad.
Aunque el precio de un audífono está condicionado por la marca y la gama que seleccionemos, el coste de un audífono invisible está en un rango de entre 1.000 y 4.000 euros.
Los audífonos invisibles se clasifican, principalmente, en dos categorías: los modelos intracanal y los modelos RIC, RIE y RITE. Dentro de los modelos intra encontramos dos tipos de audífonos invisibles: IIC e CIC.
Los audífonos IIC son los audífonos más pequeños del mercado. Destacan por su poco peso y tamaño adaptable a la mayoría de conductos auditivos.
Starkey, Phonak, Oticon, Bernafon y Resound son solo algunas de las marcas que trabajan por desarrollar la última tecnología en audífonos invisibles a precios accesibles.
AVISO: Los servicios, precios, imágenes y, en general toda información que se muestra en esta página, tiene como único fin informar al consumidor sobre los productos y servicios disponibles en el mercado audiológico. Audifonos.es no ha confirmado la veracidad de la información proporcionada y no puede garantizar su exactitud. Audifonos.es no se hace responsable de la información publicada. La elección de un centro adecuado es importante y, por ello, debe ser una decisión meditada. Audifonos.es ofrece un servicio de asesoramiento profesional gratuito donde ofrece centros auditivos con los que tiene un acuerdo comercial, que no son la totalidad de los centros sobre los que se proporciona información.