¡Encuentra el mejor centro auditivo con los mejores precios!
¡Gracias! Hemos recibido tus datos 🎉

Pronto nos pondremos en contacto contigo 😊
¡Ops! Algo salió mal. Vuelve a intentarlo

Al hacer clic en enviar declaras haber leído y aceptado la Política de privacidad de Audífonos.es

Tipos de audífonos

Los audífonos modernos, mejoran significativamente la calidad de vida, la confianza y la independencia de cada paciente cuando se ajustan y adaptan correctamente. Los dispositivos actuales emplean la última tecnología desarrollada para optimizar la amplificación y reducir la retroalimentación.

¡Gracias! Hemos recibido tus datos 🎉

Nos pondremos en contacto contigo lo más pronto posible 😊
¡Ops! Algo salió mal.  Vuélvelo a intentar

Al hacer clic en enviar declaras haber leído y aceptado la Política de privacidad de Audífonos Madrid

Audífonos BTE - Retroauriculares

Entre los tipos de audífonos disponibles en Madrid, los más reconocidos por la población en general solían ser beige, voluminosos y poco discretos. Sin embargo, ahora su tamaño se ha reducido y se pueden encontrar en una amplia variedad de colores. Estos modelos flexibles son adecuados para las pérdidas auditivas más severas.

Los audífonos BTE se colocan detrás de la oreja y se conectan a un molde personalizado a través de un tubo ligeramente más grande que el de los audífonos RIC. En este caso, el receptor se ubica en la carcasa junto con el resto de los componentes básicos del audífono. Estos dispositivos tienen una larga vida útil y son muy potentes.

Probar un audífono BTE
Audífonos RIC o RITE - Receptor en el canal

Los audífonos RIC, disponibles en Madrid, se colocan detrás de la oreja y cuentan con carcasas muy pequeñas, más reducidas que las tradicionales. El receptor, por donde se emite el sonido, se conecta a la carcasa del audífono mediante un cable delgado y se sitúa directamente en el canal auditivo.

Se pueden encontrar audífonos RIC en distintos colores y tamaños, según las necesidades auditivas y el tamaño del canal auditivo del paciente. Estos dispositivos son muy demandados por su versatilidad, facilidad de ajuste y porque los usuarios los consideran cómodos y discretos.

Probar un audífono RIC
Audífonos IIC - Invisibles en el canal

Los audífonos intracanales profundos son una subcategoría de los audífonos intracanales y destacan por su discreción estética. Estos dispositivos se fabrican a medida para cada paciente, de modo que el audífono se ubique profundamente en el canal auditivo, cerca del tímpano. Dado que se encuentran a mayor profundidad, pasan desapercibidos para otras personas.

Para extraerlos, se utiliza un pequeño filamento de plástico. Estos audífonos tienen menor potencia que otros modelos más grandes, ya que todos sus componentes deben ubicarse en una carcasa reducida. Por ello, se recomiendan para pérdidas auditivas leves y moderadas.

Probar un audífono IIC
Audífonos CIC - Completamente en el canal

Al igual que los audífonos invisibles en el canal, los dispositivos CIC se ubican en el interior del canal auditivo, lo que los hace poco visibles. Se ajustan de manera óptima al canal auditivo gracias a que se hacen a medida del oído del usuario.

Probar un audífono CIC
Audífonos ITC - En el oído

Estos audífonos son ideales para personas con pérdida auditiva moderada, ya que son considerablemente más pequeños que los audífonos BTE y RIE, además de no contar con cables ni tubos visibles.

Se realiza una impresión del conducto auditivo para crear un molde a medida que garantiza una adaptación perfecta a cada individuo.

Probar un audífono ITC
Audífonos ITC - En el canal

Los audífonos ITE, junto con los audífonos ITC, son los audífonos intracanales más grandes y suelen ser más visibles que audífonos RIC, IIC y CIC.

Estos audífonos son ideales para personas con pérdida auditiva de leve a severa que busca olvidarse de cables externos que puedan interferir en su vida diaria.

Probar un audífono ITE

Qué debes esperar al comprar tu audífono en Madrid

Aunque los audífonos no restablecen la audición por completo, sí la mejoran significativamente, permitiéndonos escuchar muchos sonidos que antes no podíamos percibir. Al comenzar a utilizar audífonos, experimentaremos una mayor cantidad de sonidos antes imperceptibles.

Corregir la audición es un proceso largo, ya que nos llevará tiempo adaptarnos a los audífonos y a nuestra nueva capacidad auditiva.

Periodo de adaptación a los audífonos

Al principio, pueden los sonidos pueden parecer poco naturales, pero conforme el cerebro se adapte y procese estos nuevos sonidos, las cosas comenzarán a sonar más naturales.

El período de adaptación suele durar varias semanas e incluso puede extenderse hasta unos meses. Los audiólogos adaptan todo tipo de audífonos en Madrid de manera personalizada para que nos sintamos cómodos al usarlos y no terminen guardados en un cajón. En ocasiones, estos profesionales de la audición necesitan realizar ajustes adicionales para lograr una adaptación perfecta. Esto se lleva a cabo en diversas sesiones, después de haber utilizado el audífono en diferentes entornos. Toda la información que proporcionemos al audioprotesista le ayudará a realizar esos pequeños ajustes necesarios.


AVISO: Los servicios, precios, imágenes y, en general toda información que se muestra en esta página, tiene como único fin informar al consumidor sobre los productos y servicios disponibles en el mercado audiológico. Audifonos.es no ha confirmado la veracidad de la información proporcionada y no puede garantizar su exactitud. Audifonos.es no se hace responsable de la información publicada. La elección de un centro adecuado es importante y, por ello, debe ser una decisión meditada. Audifonos.es ofrece un servicio de asesoramiento profesional gratuito donde ofrece centros auditivos con los que tiene un acuerdo comercial, que no son la totalidad de los centros sobre los que se proporciona información.