Al hacer clic en enviar declaras haber leído y aceptado la Política de privacidad de Audífonos.es
Un especialista en audiología se pondrá en contacto contigo, para ayudarte a encontrar la mejor solución auditiva al mejor precio.
El bucle magnético y la telebobina son dos tecnologías que, aunque parezcan simples, han tenido un gran impacto en nuestra vida cotidiana. A pesar de que se usan en una amplia gama de aplicaciones, desde la asistencia a personas con problemas auditivos hasta la transmisión de información, muchas personas no están familiarizadas con su funcionamiento y su importancia.
Un bucle magnético es una herramienta tecnológica que facilita la audición a través de la emisión de señales magnéticas. Esta tecnología ayuda a los usuarios de audífonos a escuchar con mayor claridad, especialmente en ambientes con mucho ruido o en lugares públicos.
La telebobina es una pequeña bobina de alambre incluida en algunos audífonos y dispositivos de asistencia auditiva. Su objetivo es captar las señales magnéticas emitidas por los bucles magnéticos y convertirlas en sonido.
Cuando una corriente eléctrica pasa a través de un alambre, genera un campo magnético. En un audífono, la telebobina capta este campo magnético y lo convierte nuevamente en una corriente eléctrica que puede ser transformada en sonido por el audífono.
El bucle magnético y la telebobina incorporada en los audífonos, trabajan en conjunto para mejorar la recepción del sonido. El bucle magnético emite un campo magnético con la información sonora. La telebobina en el audífono capta este campo y lo convierte en sonido audible. Así, los sonidos son transmitidos directamente a los audífonos, eliminando cualquier ruido de fondo.
Este sistema ofrece a los usuarios de audífonos la posibilidad de recibir comunicaciones directamente en sus audífonos. Por ejemplo, muchos de estos bucles magnéticos están instalados en universidades, aeropuertos, estaciones de metro, etc.
Los audífonos que disponen de telecoil o telebobina se pueden utilizar en muchos sitios. Los sistemas de bucle magnético suelen encontrarse en lugares públicos donde se transmite información sonora que necesita ser audible:
En los lugares en los cuales podremos activar la telebobina de los audífonos, estará indicado con un símbolo universal:
Para activar la función de telebobina, va a depender del modelo de audífono que estemos utilizando.
Para activar la función “T” o telebobina de tu audífono, lo más recomendable es consultar el manual del usuario. Este documento contiene información detallada sobre cómo usar todas las funciones de los audífonos, incluyendo la telebobina.
Como norma general puedes probar los siguientes pasos:
Recuerda que no todos los audífonos vienen equipados con una telebobina. Si estás considerando la posibilidad de obtener un nuevo audífono y piensas que podrías beneficiarte de la función de telebobina, asegúrate de hablar sobre esta opción con tu audioprotesista.
AVISO: Los servicios, precios, imágenes y, en general toda información que se muestra en esta página, tiene como único fin informar al consumidor sobre los productos y servicios disponibles en el mercado audiológico. Audifonos.es no ha confirmado la veracidad de la información proporcionada y no puede garantizar su exactitud. Audifonos.es no se hace responsable de la información publicada. La elección de un centro adecuado es importante y, por ello, debe ser una decisión meditada. Audifonos.es ofrece un servicio de asesoramiento profesional gratuito donde ofrece centros auditivos con los que tiene un acuerdo comercial, que no son la totalidad de los centros sobre los que se proporciona información.