Audífonos invisibles en Madrid

Tipos y ventajas de los audífonos hechos a medida

Los audífonos invisibles son los preferidos por aquellos usuarios que buscan discreción y comodidad. En función de la adaptación que tiene sobre el canal auditivo, podemos distinguir diferentes tipos de audífonos.

En esta guía actualizada conocerás todo lo que ofrecen los audífonos invisibles: qué marcas cuentan con este tipo de dispositivos en su catálogo, qué ventajas incluyen y a qué precio podemos encontrarlos.

Tipos de audífonos invisibles

Existen dos categorías de audífonos invisibles: audífonos intracanal y los dispositivos RIE, RIC o RITE. Ambos tipos de audífonos pasan completamente inadvertidos con una personalización y adaptación adecuadas.

Audífonos RIE, RIC o RITE

Existen dos categorías de audífonos invisibles: audífonos intracanal y los dispositivos RIE, RIC o RITE. Ambos tipos de audífonos pasan completamente inadvertidos con una personalización y adaptación adecuadas.

Audífonos Intracanal

Los diferentes modelos intracanal se distinguen por su modo de adaptación en el interior del canal auditivo: los CIC y IIC son los más discretos. Al ser dispositivos intracanal con un color personalizado resultan prácticamente invisibles a ojos de los demás.

Características de los audífonos invisibles: Ventajas e inconvenientes

La lista de ventajas que ofrecen los audífonos invisibles han hecho que sean uno de los modelos más elegidos entre los usuarios con pérdida auditiva.

Estas son las características más destacadas de este tipo de audífonos: lo mejor y lo peor que encontramos en los los audífonos intracanal, los audífonos RIE y los RITE.

audifonos invisibles

Ventajas de los audífonos hechos a medida

  • Tamaño discreto. Su pequeño tamaño es probablemente la característica más valorada en este modelo de audífonos, considerados los más discretos del mercado. La mayoría de modelos cuentan con diferentes colores para que puedas elegir el que se adecúe a tu tono de piel.
  • Comodidad y adaptación. Este tipo de dispositivos son la mejor opción de todo el catálogo para personas con un estilo de vida activo. Tanto los audífonos intrauriculares como los RIE/RITE ofrecen una adaptación cómoda y ligera al oído.
  • Mejor recepción del sonido. El tipo de adaptación auditiva que encontramos en estos audífonos hace que la recepción del sonido resulte más natural y se adapte mejor a las distintas frecuencias del ambiente.
  • Conectividad y última tecnología. Los últimos modelos que encontramos en el mercado auditivo ofrecen Bluetooth para que podamos configurar nuestro dispositivo auditivo directamente desde nuestro smartphone. Además, su innovación tecnología permite su adaptación a cualquier grado de pérdida auditiva.

Inconvenientes de los audífonos invisibles

Aunque son pocas las desventajas que podemos encontrar en un audífono invisible, es importante tenerlas en cuenta antes de decantarnos por uno u otro modelo.

Estos son los aspectos negativos que encontramos en los dispositivos intra, RIE y RITE:

  • Adaptación limitada. Ningún oído es igual a otro ni ninguna pérdida auditiva es idéntica a otra. Para utilizar un audífono invisible es necesario no contar con patologías previas que puedan agravarse con su uso, además de contar con ciertas condiciones anatómicas.
  • Poca duración. Es cierto que este tipo de audífonos acostumbran a tener un tiempo de vida más breve que otros modelos, ya que su adaptación en el canal hace que pueda acumularse más cerumen y se estropeen con mayor facilidad.

¿Cuánto cuesta un audífono invisible?

Aunque el precio de un audífono está condicionado por la marca y la gama que seleccionemos, el coste de un audífono invisible está en un rango de entre 1.000 y 4.000 euros.

Audífonos Invisibles

Preguntas frecuentes sobre audífonos invisibles

Los audífonos invisibles se clasifican, principalmente, en dos categorías: los modelos intracanal y los modelos RIC, RIE y RITE. Dentro de los modelos intra encontramos dos tipos de audífonos invisibles: IIC e CIC.

Los audífonos IIC son los audífonos más pequeños del mercado. Destacan  por su poco peso y tamaño adaptable a la mayoría de conductos auditivos.

Starkey, Phonak, Oticon, Bernafon y Resound son solo algunas de las marcas que trabajan por desarrollar la última tecnología en audífonos invisibles a precios accesibles.

Asesoramiento gratuito para comprar audífonos baratos en madrid

Si para ti este es un nuevo mundo y te sientes perdido podemos ayudarte. Habla con un audiólogo y despeja tus dudas