Reparación de audífonos en Madrid

Son muchas las causas que pueden hacer que el audífono se estropee y se vuelva inservible. Sin embargo, en la mayoría de los casos, el servicio de reparación de nuestro centro auditivo podrá solucionar el problema.

Te explicamos cómo funciona el proceso de reparación de un audífono en Madrid y cómo puedes arreglar un audífono que dabas por perdido

Cómo reparar un audífono

Aunque algunos audífonos pueden ajustarse de forma manual, ante cualquier incidencia siempre es preferible que acudamos al audioprotesista. Es el especialista del centro auditivo quien puede detectar el foco del problema y encontrar la mejor solución.

No todos los tipos de audífonos utilizan las mismas piezas ni tienen el mismo manual de mantenimiento, por eso es importante que desde el centro auditivo verifiquen el estado del dispositivo: su transmisión y recepción de sonido, la batería, los ajustes anatómicos…

Un audífono digital y un audífono analógico siguen procesos de mantenimiento y reparación completamente distintos: si tu audífono es recargable y cuenta con Bluetooth, la revisión de su tecnología y batería será más exhaustiva que en uno analógico.

Si utilizamos audífonos ITC o audífonos invisibles, tampoco es recomendable que intentemos repararlos por nuestra cuenta: su pequeño tamaño los hacen difícilmente manipulables, y podríamos acabar agravando aún más el problema.

Si aún no sabes qué son y cómo funcionan los audífonos invisibles, aquí te dejamos un video donde te lo contamos al detalle:

Este es el proceso que sigue el audioprotesista a la hora de revisar tu audífono y repararlo:

  • Presupuesto. Si tu prótesis está fuera del periodo de garantía o si acudes a un centro auditivo distinto al que realizaste la compra, se te preparará un presupuesto que tendrás que aprobar para realizar una reparación técnica.
  • Reparación. Para que puedas volver a tener tu audífono cuanto antes, tu centro auditivo se dará prisa en repararlo, indicándote la fecha de devolución exacta. 
  • Sustitución. Consulta con tu centro auditivo si es posible utilizar un audífono de sustitución, sin coste adicional, mientras esperas la reparación del tuyo.

Dónde acudir para reparar mis audífonos en Madrid

Ante cualquier incidencia con tu prótesis, no dudes en contactar con tu centro auditivo para que realicen una revisión del dispositivo y detecten a tiempo el error en su funcionamiento.

La compra de cualquier audífono también incluye servicio de mantenimiento y reparación por lo que, a menos que acudas a un centro distinto a donde lo adquiriste, no deberías preocuparte de su coste.

El audioprotesista reparará tu audífono para que no vuelva a darte problemas y sigas disfrutando de una mejor audición. Si es necesario, se mandará tu audífono a fábrica para que se revise de forma exhaustiva cada uno de sus componentes.

Encuentra un centro especializado donde reparar tu audífono en Madrid.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.