Dónde realizar una timpanometría en Madrid

La timpanometría se realiza, de forma complementaria junto a otras pruebas auditivas, para detectar posibles afecciones del oído medio que pueden estar influyendo directamente en la capacidad de audición.

En este artículo conoceremos para qué sirve este examen auditivo y dónde podemos realizar una timpanometría en Madrid.

Para qué sirve una timpanometría

La impedanciometría, también llamada timpanometría, es una prueba realizada en los centros auditivos para estudiar la capacidad que tiene el oído medio para propagar el sonido. Sus resultados proporcionan datos sobre la movilidad del tímpano y la cadena de huesecillos.

Este examen otoscópico suele llevarse a cabo en varios pasos: 

  • Timpanometría. Se analiza la presión del conducto auditivo externo, con el objetivo de obtener información sobre el flujo de energía del oído medio y detectar o descartar ciertas patologías.
  • Reflejo estapedial. Se emite un estímulo acústico, por encima de los 100 dB, para analizar la respuesta del oído y conocer más detalles del umbral auditivo del paciente, así como afecciones relacionadas con la movilidad.
  • Pruebas tubáricas. Se realizan diferentes exámenes comparativos para conocer las características de la estructura timpánica del paciente.

Realizar timpanometría en Madrid

Mediante estas pruebas es posible descartar patologías del tímpano y de la cadena de huesecillos que pueden estar interfiriendo en la capacidad de audición.


Audífonos Madrid

Encuentra un centro auditivo donde realizar una timpanometría en Madrid 


Especialistas en timpanometría en Madrid

Nos encontramos con dos centros auditivos en Madrid donde realizar una timpanometría. En estos gabinetes especializados se llevan a cabo, además, otros servicios de revisión, adaptación y rehabilitación auditiva.

Centro auditivo Masaudio, en Calle Isla de Tavira, 26, 28035, Madrid

Los audioprotesistas de Masaudio llevan a cabo, gratis y sin compromiso, diferentes exámenes auditivos que nos ayudarán a encontrar la mejor solución para nuestro tipo y grado de hipoacusia.

Timpanometría en Madrid centro Masaudio

La timpanometría y la videotoscopia son dos de las pruebas especializadas que podemos realizar en este centro auditivo de Madrid, junto a otro tipo de revisiones aún más específicas.

 


Audífonos Madrid

Pide cita para realizar una timpanometría en Masaudio


Centro auditivo Príncipe Carlos, en Calle Príncipe Carlos, 50, 28050, Madrid

En el centro Príncipe Carlos, en Madrid, están especializados en estudios auditivos de todo tipo: timpanometría, logoaudiometría y audiometría tonal, entre otros.

Timpanometría Madrid

Este gabinete lleva a cabo diferentes exploraciones auditivas, objetivas y subjetivas, para obtener el máximo detalle de nuestro problema auditivo y poder corregirlo con la mejor solución.

 


Audífonos Madrid

Pide cita para realizar una timpanometría en centro auditivo Príncipe Carlos

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.